domingo, 30 de septiembre de 2012

Papel y película fotográfica


Hace 

Hace poco recordé que desde pequeña me encantaba tomar fotografías, tenía una cámara chafita que me regalaron cuando me fui a Disney, llegué de regreso con aprox. 8 rollos... los cuales sigo sin revelar y de eso hace como 7-8 años. Para mi es fascinante cómo es que la fotografía en rollo desde la cámara llegaban a mis manos ya reveladas...

Apesar de que ahora la fotografía digital reina mis fotos, siempre me ha interesado la foto análoga...

Formado por tres capas sensibles a la luz:


1° Capa - Es sensible al azul produciendo un negativo amarillo (su contrario)

2° Capa- Sensible al verde produciendo magenta
3° Capa- Sensible al rojo y hará cyan 




Los componentes que generan el color son acopladores del color. En cada capa del color hay haluros de plata sensibles a la luz que registra la imagen.



Los cristales de haluros de plata y los acopladores de color se distribuyen al azar en las capas, como suspendidos en gelatina.

Los acopladores del color rodean a los cristales de haluro de plata hasta el proceso de químicos.



Analicemos el proceso de revelado 
El proceso de revelado:

*Revelado:
Convierte los haluros de plata en plata metálica. El revelador se oxida, por lo tanto el acoplador de color genera tinte.que por la luz, las longitudes de onda se acomodan así en la película y en el papel se invierten:




*Blanqueo:
El blanqueador convierte la plata metálica en haluro de plata, deteniendo el proceso.


 *Fijador:
EL fijadro convierte los haluros de plata en complejo de plata soluble.

(cuando el rolo se oxida es  por que los acopladores
 se han reventado y esparcido).





*Estabilizador:












Los factores que determinan la correcta función de los procesos son: la temperatura, el tiempo que dejas la foto en cada químico, la agitación y el refuerzo. 
(los  haluros de plata registran la imagen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario