Es uno de los fotógrafos más singulares de las últimas décadas. La influencia de su trabajo se puede reconocer en algunos de los fotógrafos más jóvenes de la actualidad. Su obra trata de verdaderos momentos o instantes con el ánimo de ser mirado más adelante, con el paso del tiempo. El límite entre los conceptos y documentos gráficos en sus fotografías es tan delgado que seguro te encantará su trabajo
Heredero de la mirada documental de Robert Frank y Garry Winogrand, ha dado una vuelta de tuerca al realismo emocional de estos para construir fotografías cuidadosamente estudiadas y épicas en el sentido cinematográfico.
A su estilo se le ha llamado teatral porque permite la coexistencia del hecho y la ficción.
Dicen que diCorcia se concentra en lograr una docena de buenas fotos por año. Que le basta esa cantidad. Por eso estudia de manera casi neurótica la foto que tiene en mente antes de realizarla.
Su estilo ha renovado la foto callejera al combinar de forma muy selectiva la luz articial de focos o flashes estroboscópicos con la natural. Cada imagen podría ser el fotograma de una película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario