viernes, 6 de julio de 2012

La película y el calculo de exposición

Mientras la clase en la clase de Fotografía veíamos la migración de la foto análoga hacia la era digital sólo pensaba en lo genial de la vida de antes, cuando veías a las personas para saber de su vida y no entrabas a su perfil de facebook. Cuando una persona mandaba notas románticas por correo o en papel y no inbox o tweets. 
Antes cuando se pensaba dos veces antes de disparar la cámara pues no se contaba con la facilidad de ver la fotografía en la pantalla...




La Película y el cálculo de exposición






Una exposición correcta se logra con la elección de la sensibilidad de la película (ISO) y luminosidad del sujeto.



*Recordando que la exposición es la cantidad de luz que llega a la película controlado por la velocidad de obturación.

La rapidez de la película -->  ISO/ ASA

Para las cámaras análogas la sensibilidad esta delimitada en el rollo pues cada uno tiene una sensibilidad diferente un, ahora en las cámaras. 
El tamaño del grano fotográfico (haluros de plata)  en foto análoga en digital los pixeles es directamente proporcional a la calidad de la fotografía.








La fotografía es un arte.






REGLAS DE COMPOSICIÓN FUNDAMENTALES  

El centro de interés es aquello que más resalta en la fotografía y nos cuenta de qué se trata. Es un elemento central y no precisamente es lo que está en el centro. Tres elementos funcionan, sin embargo, no se debe generar competencia entre ellos.

Aquí aplica la ley de los tercios
 


donde los puntos de intersección son de tensión principal  donde el centro funciona mejor para el retrato, si no las fotos se tornan poco interesantes. 
* Los elementos deben tener entrada y salida del cuadro de diálogo. 

Además hay que rellenar el encuadre, pero no es sólo rellenar por que sí es contextualizar el elemento principal sin competir con él. Se puede lograr mandando fuera de foco con zoom o con f

*Tips*

Utilizar las lineas 
Lo más importante es dónde sitúes el centro de interés.
Situarlo conforme a la ley de los tercios.
Regla de dirección. 

          Ejemplo:
       La connotación de la fotografía y el encuadre comunican, la persona recargada en la parte derecha de la fotografía, dejando el aire en la  dirección que su cuerpo apunta.












Así mismo la mirada, los pies y el cuerpo dan dirección a la fotografía, por ello es importante que ninguno saque al espectador de la fotografía.

















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