domingo, 1 de julio de 2012

Mis primeras fotos


Aprendiendo a usar la cámara 



Después de aprender un poco de teoría llegó el momento de sacar la cámara de su cajita y empezar a usarla!
Teníamos que entregar 56 fotos, el tema era libre siempre y cuando aplicáramos correctamente los ejercicios que habíamos visto en clase. 
El primer día agarré mi cámara y no supe tomar más que fotos estándar... después de la clase entendí como se hacían.
Salí con Isaac a las calles a captar la vida, según yo, y lo primero que hice fue tomar fotos y fotos a las flores, pero ninguna me convencía. Fuimos varios días a tomar fotos por ahí y por allá. Lo más fácil para mi fueron los barridos de fondo y de sujeto.






Barridos de Fondo

Este mini cooper se cruzó en mi vista y corrí para tomarle la foto, me alegró mucho haberlo captado aún cuando fue muy rápido.












Ya me había cansado de tomarle fotos a los coches cuando este hombre iba por la calle, parecía que estaba ahí esperando a que decidiera tomarle una fotografía.






Barridos de Sujeto 

Para no perder la costumbre, como si no hubiera otros objetos en movimiento, algunos de mis barridos de sujeto fueron también de coches. Eran los que pasaban más rápido y y me permitía hacer un buen barrido.





Pero sólo fueron algunas, después empecé a buscar algo más interesante, la vida misma es movimiento es energía y eso busqué captar. 








Congelado

Fui a un partido de fútbol a tomar fotos y me di cuenta de lo difícil que es captar el momento, cuando tenía mi exposímetro en cero, el obturador y el diafragma como los necesitaba el sujeto salía de cuadro. Fue muy difícil y de muchas fotografías esta fue la única que me sirvió como congelado. 


Chapultepec es mágico, desde que llegué a Gdl me enamoré de ese espacio urbano, cultural donde cada ideología comparte un espacio. Al finalizar cada camellón hay fuentes con luces de colores. En lo particular las fuentes son una de mis fascinaciones, el aroma a "mojado" el sonido del caer de agua, lo romántico que pudiesen ser, es por ello que capturé un poco de ello en esta foto.



Tomé muchas fotos de palomas pero esta fue la que más me gustó, como si la paloma que esta volando estuviera llegando a la reunión donde las demás la esperaban.




Bulbo


Al principio no tenía idea de como hacer un bulbo, salí de noche a la calle a captar la luz de los coches en movimiento pero, realmente mis fotos eran horribles... un día después parecía que la iluminación había llegado a mi y decidí empezar a experimentar con la luz en la obscuridad.
y este fue el resultado.






Experimentando con objetos que tenían luz me encerré en mi cuarto, apagué las luces y comenzó la magia. Lo malo fue mi cama, que decidió ser partícipe de mis fotos... 





Una mis pasiones es la música y cuando descubrí que uno de los objetos que utilizaba creaba el efecto como de una bola disco se me ocurrió hacer con una lámpara una clave de sol... 






Esta foto es un extra y no la presenté en clase pues no sabía si contaba,
 también fue tomada como bulbo, me agrada el efecto que el movimiento generó,
 se ve un poco de miedo, pero me gustó mucho.




CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario